Cardiología Pediátrica

La cardiología pediátrica es una especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de afecciones cardíacas, tanto congénitas como adquiridas, en niños y adolescentes garantizando una atención médica especializada desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Esta especialidad aborda una amplia gama de afecciones cardíacas en pacientes pediátricos, como cardiopatías congénitas, cardiopatías adquiridas, arritmias, cardiomiopatías y otras condiciones específicas. Los motivos de consulta más frecuentes del punto de vista ambulatorio son soplo cardiaco, dolor torácico, síncope, palpitaciones o disnea de esfuerzo que puede ser el síntoma cardinal de una afección cardiaca.

Los pacientes que consultan a un cardiólogo pediátrico tienen acceso a diagnósticos precisos mediante pruebas especializadas, tratamientos médicos, posibles cirugías cardíacas, asesoramiento a las familias sobre el manejo de las afecciones y educación preventiva para promover un estilo de vida saludable en el entorno pediátrico.

Nuestro equipo médico

Dra. Camila Aspee Amarales

Cardiología Pediátrica