Cardiología Pediátrica

La cardiología pediátrica es la especialidad de la medicina que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al corazón y al sistema cardiovascular en recién nacidos, niños y adolescentes.

¿Qué enfermedades trata un cardiólogo pediátrico?

Los cardiólogos pediátricos están especialmente capacitados para evaluar y tratar afecciones cardíacas que pueden afectar el desarrollo y la salud cardiovascular de los niños desde una edad temprana. Algunas de las enfermedades y condiciones que tratan los cardiólogos pediátricos incluyen:

-Miocarditis.
-Endocarditis.
-Pericarditis
-Arritmias cardíacas.
-Soplos cardíacos.
-Cardiopatías congénitas como estenosis aórtica, Tetralogía de Fallot, comunicación interauricular e interventricular, entre otras.
-Síndrome de Marfan.

Por otra parte, dentro de los motivos de consulta frecuente, también se encuentran el dolor precordial, palpitaciones y síncope. Asimismo, los niños con ciertas enfermedades médicas crónicas, como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y las enfermedades renales, pueden estar en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, y los cardiólogos pediátricos trabajan en colaboración con otros especialistas para proporcionar un enfoque integral del cuidado.

Además, los cardiólogos pediátricos se encargan de la evaluación preparticipativa en niños que realicen actividad deportiva de moderada a alta intensidad, realizando un control clínico mediante un electrocardiograma (ECG) anual con el objetivo de detectar en forma preventiva posibles riesgos de muerte súbita.

Además del diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas, los cardiólogos pediátricos desempeñan un papel importante en la educación de los pacientes y sus familias sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de estilos de vida saludables y el manejo de afecciones crónicas del corazón.

En Clínica Costanera Valdivia, nuestro servicio de Cardiología Pediátrica se distingue por su compromiso con la excelencia en el cuidado del corazón de los más pequeños. Con especialistas altamente calificados, abordamos una amplia gama de afecciones cardíacas en niños, desde el diagnóstico hasta el tratamiento avanzado.

Elegir Clínica Costanera Valdivia para el cuidado cardiológico pediátrico, significa optar por una atención de primera línea, donde la seguridad y la innovación se entrelazan para brindar resultados excepcionales. Nos enorgullece ser un referente en cardiología pediátrica, contribuyendo al futuro saludable de las nuevas generaciones en nuestra comunidad.

La Dra. Camila Aspee, lidera nuestro equipo de cardiología pediátrica, aportando una profunda experiencia y especialización, lo que asegura que cada paciente reciba un cuidado óptimo.

¡Reserva tu hora por nuestros canales!

Nuestro equipo médico

Dra. Camila Aspee Amarales

Cardiología Pediátrica