Ortodoncia

Especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial de la Universidad de Chile, miembros de la Sociedad de Ortodoncia de Chile, con la experiencia necesaria para el manejo eficiente de los tratamientos de ortodoncia de alta complejidad.

Tipos de tratamientos de ortodoncia:

-Ortodoncia preventiva e interceptiva: se refiere a la ortodoncia infantil. Son tratamientos que inician en la dentición temporal o mixta y se realizan para mejorar el desarrollo dental y esquelético antes de la erupción de los dientes permanentes, y de este modo corregir o interceptar maloclusiones. Puede ser muy útil para limitar el alcance de las anomalías dentomaxilofaciales, siendo su principal objetivo evitar procedimientos más complejos una vez terminado el crecimiento.

-Ortodoncia en adultos: no hay una edad límite para iniciar un tratamiento de ortodoncia y mejorar nuestra función dentaria, estética de la sonrisa, autoconfianza y seguridad. Este tratamiento también nos permitirá mejorar la salud bucal general, al corregir la posición de los dientes y facilitar su correcta higiene.

Los tipos de aparatos de ortodoncia que nos permiten lograr los objetivos terapéuticos son:

  • Brackets metálicos.
  • Brackets cerámicos.
  • Brackets linguales.
  • Alineadores transparentes (Invisalign).

También realizamos tratamientos de ortodoncia quirúrgicos, los cuales se trabajan en equipo con cirugía maxilofacial para corregir anomalías maxilofaciales.

Nuestro equipo médico

Romina Pérez Álvarez

Ortodoncia

Natalia Baksai López

Ortodoncia

Camila Baquedano Julia

Ortodoncia