Fonoaudiología

La fonoaudiología se enfoca en el estudio y tratamiento de las habilidades de comunicación humana, abordando aspectos como el lenguaje, habla, voz y trastornos relacionados, incluyendo la audición y deglución.

Los fonoaudiólogos son profesionales capacitados para prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar estos trastornos en todas las etapas de la vida del paciente, desde recién nacidos a la adultez mayor.

Fonoaudiólogo en Clínica Costanera

En Clínica Costanera se encuentra el Flgo. Mg. Francisco Sanhueza Medina, quien cuenta con amplia experiencia en la rehabilitación de afectaciones en deglución (disfagia) y voz (disfonías), así como también en la habilitación y perfeccionamiento en habilidades relacionadas con la oratoria y comunicación.

  • Entre los principales motivos de consulta que atiende se encuentran:
  • Disfonías y afonías (pérdida parcial y/o completa de la voz, pudiendo ser secundaria a nódulos, pólipo, parálisis cordal, disfonía músculo tensional, posterior a alguna cirugía, etc.).
  • Disfagia (afectación en la deglución).
  • Trastornos orofaciales.
  • Dificultades buco-linguo-faciales asociadas a cirugías ortognáticas.

En Clínica Costanera Valdivia, contamos con un equipo de fonoaudiólogos comprometidos con vasta trayectoria que te brindarán una atención personalizada y de la más alta calidad, con un abordaje integral con el médico tratante, ayudándote a recuperar tu capacidad de comunicación y deglución, la que puede verse afectada por diversos factores relacionados con la voz, el habla, el lenguaje o la audición.

¡Agenda tu hora de fonoaudiología por nuestros canales!

Nuestro equipo médico

Dr. Francisco Sanhueza Medina

Fonoaudiología