Ginecología
La ginecología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de atender las necesidades de salud en las distintas etapas de la vida de la mujer, desde la niñez hasta la tercera edad.
Se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías del sistema reproductor femenino.
¿Cuándo visitar a un ginecólogo?
La visita a un médico ginecólogo es fundamental para prevenir o diagnosticar de manera temprana enfermedades del sistema reproductor femenino. Se recomienda acudir a un control ginecológico al menos una vez al año. Entre los principales motivos de consulta, podemos encontrar:
-Inicio de las menstruaciones.
-Inicio de vida sexual.
-Elección de método anticonceptivo.
-Educación preventiva sobre infecciones de transmisión sexual.
-Ciclos irregulares o dolorosos.
-Control preventivo de cáncer de mamas.
-Control preventivo de cáncer de cuello uterino.
-Patologìa vulvar benigna y maligna.
-Patología cérvico-uterina (lesiones benignas, premalignas y malignas del cuello uterino).
-Patología uterina benigna (miomas, adenomiosis, pólipos endometriales, hiperplasias).
-Patologìa uterina maligna (carcinomas de endometrio, sarcomas uterinos, enfermedad trofoblástica gestacional).
-Patología ovárica benigna (quistes benignos funcionales u orgánicos, ovario poliquístico, endometriomas).
-Patologìa ovárica maligna (tumores fronterizos, carcinomas primarios o metastásicos).
-Endometriosis.
-Piso pélvico.
-Prolapsos genitales.
-Infección urinaria.
-Incontinencia urinaria.
-Malformaciones congénitas.
En Clínica Costanera Valdivia, estamos conscientes de la importancia de la salud ginecológica en todas las etapas de la vida de una mujer. Por ello, nuestro equipo liderado por el Dr. Raúl Puente Piccardo, brindará un servicio de ginecología de primera línea, caracterizado por su calidad, calidez y profesionalismo.
En Clínica Costanera estamos equipados con la tecnología más avanzada para realizar diagnósticos precisos y ofrecer tratamientos efectivos para una amplia gama de condiciones ginecológicas. Entendemos que cada paciente merece un enfoque personalizado. Por eso, nos esforzamos en crear un ambiente de confianza y seguridad donde puedas sentirte cómoda para expresar tus inquietudes. Desde la primera consulta, te ofrecemos un trato humano y cercano, asegurándonos de que recibas la información y el apoyo necesarios para tomar decisiones informadas sobre tu salud.
La prevención es clave en nuestra filosofía de cuidado. Promovemos la realización regular de exámenes ginecológicos, incluyendo pruebas de Papanicolau, presencia y tipificación del virus del papiloma humano, colposcopía y mamografías, como medios fundamentales para detectar a tiempo cualquier anomalía. Además, nuestra clínica se especializa en educación sobre salud sexual y reproductiva, brindando asesoramiento sobre anticoncepción, vacunación contra el VPH y otras medidas preventivas esenciales.
En Clínica Costanera Valdivia, recibirás la mejor atención ginecológica. Si buscas un cuidado ginecológico excepcional en Valdivia, confía en nosotros. Estamos aquí para cuidarte con profesionalismo, respeto y dedicación.