Biopsia de próstata por fusión:

Precisión diagnóstica del cáncer de próstata en el sur de Chile

Técnica de Fusión

En esta técnica se utiliza la fusión de las imágenes de alta resolución obtenidas en la resonancia magnética de próstata con las imágenes ecográficas utilizadas en el momento de realizar la biopsia.

La Biopsia Prostática por fusión es un procedimiento ambulatorio que permite obtener un mejor diagnóstico del cáncer de próstata. En este examen, se utiliza el apoyo de la tecnología para dirigir las muestras de biopsia a zonas sospechosas de cáncer detectadas previamente en una Resonancia Magnética Multiparamétrica de Próstata.

El proceso se inicia con un radiólogo especialista seleccionando las zonas sospechosas. En el momento del procedimiento el urólogo especialista realiza una biopsia, guiada por la fusión de imágenes. Posteriormente el médico patólogo realizará un informe sobre la malignidad o no de las muestras obtenidas.

Esta técnica ha demostrado aumentar la tasa de diagnóstico de cáncer clínicamente significativo (agresivos) y disminuir el diagnóstico de cáncer clínicamente no significativo (poco agresivo). Esta información ayudará a su equipo médico a elegir la mejor estrategia terapéutica.

Una alianza en beneficio de tu salud

Clínica Costanera y Urofusión forman una alianza para traer a Valdivia la tecnología de biopsia prostática por fusión.

Gracias a esta alianza, seguimos avanzando en acercar la medicina de vanguardia a nuestros pacientes, evitando que deban viajar a Santiago a realizar su examen.