Valdivia, 14 de octubre de 2024
En otra de las acciones por fortalecer la vinculación con la comunidad y fomentar el aprendizaje práctico, Clínica Costanera y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile (UACh) dieron inicio formal a una alianza estratégica. Esta colaboración, centrada en los estudiantes de Ingeniería Comercial, busca conectar el conocimiento académico con el mundo profesional.
Como parte del acuerdo, dos alumnos de quinto año de la carrera prestarán apoyo a la clínica a través de una consultoría en marketing y posicionamiento de marca, aportando nuevas herramientas y conocimientos para contribuir al desarrollo estratégico de la institución de salud. La iniciativa subraya la disposición de Clínica Costanera de aprender e innovar con perspectivas frescas y actuales.
Álvaro Figueroa, gerente general de Clínica Costanera, expresó su agradecimiento a la universidad y a los estudiantes por la confianza en la clínica como espacio para ampliar sus conocimientos. “Es un privilegio recibir a jóvenes talentosos en nuestra institución y participar en este proceso de aprendizaje mutuo. Creemos firmemente que este tipo de alianzas son fundamentales para el desarrollo de ambas partes”, señaló.
La alianza se formalizó mediante la firma de un contrato simbólico, que marca el inicio de una serie de actividades conjuntas. Entre ellas, se contempla una clase magistral sobre emprendimiento en la UACh, la cual busca profundizar en los desafíos de la administración de la salud , ámbito a veces desconocidos por los estudiantes, otra relacionada con desarrollo empresarial en salud local, además de las asesorías prácticas a la clínica.
Al hito asistieron representantes de las más de 20 empresas que se han sumado al trabajo en conjunto con la facultad, además de más de 50 estudiantes de 5° año de la carrera, además de los profesores tutores de los alumnos.
Gabriela González académica de empresa y emprendimiento, destacó de la alianza: “es tremendamente importante que estén trabajando con las empresas con escenarios reales, por lo que agradecemos la disposición a incorporarlos en sus procesos habituales. Esperamos que sea un aporte para ambas partes”.
Con esta colaboración, Clínica Costanera reafirma su compromiso con el desarrollo del talento local y la creación de puentes entre el mundo académico y el sector privado, generando un impacto positivo en la comunidad y las futuras generaciones de profesionales.