Clínica Costanera se suma al IRONMAN 70.3 Valdivia 2024

El acuerdo se estableció mediante un convenio firmado este jueves 25 de abril en dependencias de Clínica Costanera.

De esta manera el evento de carácter internacional suma como colaborador a una institución líder en la salud de la región de Los Ríos.

Valdivia, 25 de abril de 2024. La organización del IRONMAN 70.3 Valdivia 2024 comunicó este jueves 25 de abril una excelente noticia para todos los deportistas que serán parte del evento internacional de triatlón en la capital de la región de Los Ríos. Clínica Costanera firmó un compromiso con la carrera, a través del cual se hará cargo de la coordinación médica el día de la competencia, poniendo a disposición equipos médicos y humanos especializados que le permitirán prestar todo el apoyo necesario el próximo 17 de noviembre, día en que se desarrollará la primera versión de esta competencia que ya es parte del calendario mundial IRONMAN.

“Para World Centric Group, organizadores del IRONMAN 70.3 Valdivia 2024, es muy importante la seguridad de los deportistas, es por eso que nos pone muy contentos establecer este acuerdo con Clínica Costanera. Esta alianza implicará que, en conjunto con la organización, velarán por el buen desarrollo de la carrera, prestando el apoyo médico para la competencia y disponiendo de un importante número de profesionales de la salud, entre los que destacan médicos, urgenciólogos, deportólogos, internistas y traumatólogos”, explicó el director general del evento, Guido Cornejo.

Juan Manuel Guzmán, médico del deporte y director médico de la competencia, afirmó que “como todo deporte, durante un triatlón existen ciertos riesgos potenciales para la salud de los deportistas que se consideran en la planificación y en la respuesta a emergencias. Por ejemplo, durante la natación pueden existir problemas relacionados a la exposición al frio o durante el ciclismo existe el riesgo de caídas y colisión. Por estas razones la organización médica de Clínica Costanera se está preparando con mucha antelación para enfrentar a todos los escenarios posibles y lograr que la respuesta del equipo sea óptima”.

Por su parte, Álvaro Figueroa, gerente general de Clínica Costanera, sostuvo “para nosotros es un gran orgullo ser parte de un evento de categoría mundial como es el Ironman, que por primera vez en toda la historia se realizará en nuestra ciudad de Valdivia. Como responsables del rubro de la salud, nos haremos cargo de todo el apoyo médico a los deportistas durante la competencia, para lo cual dispondremos de un equipo de primer nivel que podrá atender los requerimientos clínicos de los competidores”.

Junto con el apoyo que brindarán en la competición, prestando el soporte médico para los deportistas, Guido Cornejo también resaltó el liderazgo que la institución tiene en Los Ríos. “Clínica Costanera es una institución líder en la región y para nuestra organización es muy importante trabajar en entidades que nos garanticen, en caso de requerirlo, una atención con altos estándares de calidad a través de un servicio seguro y oportuno, complementando así los ítemes, insumos e infraestructura que la organización también contemplará para cada tramo de la carrera”, resumió el director general del IRONMAN 70.3 Valdivia 2024.