El exdirector del Hospital Base Valdivia, doctor Luis Vera Benavides, médico cirujano, asumió como nuevo Director Médico de la institución.
Desde el lunes 17 de junio, Clínica Costanera inició su jornada de la mano de su nuevo Director Médico, el doctor Luis Vera Benavides, quien cuenta con una destacada trayectoria en gestión y liderazgo en el área de la salud.
Como parte de su experiencia, el doctor Vera ejerció como director del Hospital Base Valdivia, donde lideró el plan de calidad y seguridad del paciente y desarrolló proyectos entorno a tecnologías de la información, oncología y geriatría.
Asimismo, se desempeñó como jefe del Subdepartamento de Desarrollo del modelo de Salud Familiar, liderando la implementación del modelo en la atención de salud primaria municipal.
Fortaleciendo el trabajo en Clínica Costanera
Dada la experiencia y formación del Dr. Vera, hay certeza de que su llegada a Clínica Costanera implicará un aporte al desarrollo de la institución. “Clínica Costanera se encuentra en un proceso de crecimiento y nuevos proyectos para los que, sin duda, las habilidades y conocimientos del Dr. Vera serán pilares fundamentales para su concreción. La visión que él entregará a la Dirección Médica será un nuevo impulso que complementará de muy buena manera lo logrado hasta ahora por el Dr. Cañoles”, sostuvo el Gerente General de Clínica Costanera, Álvaro Figueroa.
La llegada del doctor Vera, significa la profesionalización del área médica, dado que el hasta ahora director médico, Dr. Raúl Cañoles, uno de los fundadores de la institución, asumirá un rol estratégico dentro de la organización.
Por su parte, el doctor Vera manifestó sentirse muy satisfecho por su llegada a la institución. “Clínica Costanera es una institución que se ha posicionado en la comunidad, principalmente por su excelencia técnica y calidad humana, algo que se hace presente y se siente cuando uno comparte con los equipos. Se percibe un clima organizacional altamente proactivo, lo cual se traduce en una impresión no solo para nuestros usuarios, sino que también es una percepción para prestadores externos a la clínica. Es un orgullo sumarme a este proyecto, donde el objetivo es entregar una mejor salud a los y las valdivianas”.
Desafíos en la institución
El doctor Luis Vera se suma a los actuales proyectos de Clínica Costanera, los cuales se centran en ofrecer nuevas prestaciones a los pacientes y brindar nuevos espacios a los profesionales de la salud, asegurando la calidad y seguridad del paciente, así como la innovación y tecnología en nuestras prestaciones.
En este sentido, el profesional sostuvo que “sumarme a este proyecto implica avanzar en un camino que ya tiene un horizonte, por lo que pondré toda mi experiencia con el fin de seguir desarrollando las áreas de salud ambulatoria y procedimientos, ofreciendo acompañamiento inmediato a nuestros pacientes. Bajo esta línea de trabajo, mantendremos la visión de una salud centrada en los usuarios y pacientes, lo cual la hace reconocida en el medio valdiviano”, finalizó.