Acercando la salud al sur de Chile: Clínica Costanera y Urofusión traen a Valdivia la Biopsia Prostática por Fusión

Clínica Costanera y Urofusión traen a Valdivia la Biopsia Prostática por Fusión

En Chile, el cáncer de próstata se presenta como una amenaza para la salud de los hombres, con alrededor de 25 mil nuevos casos cada año. La detección temprana es clave para un tratamiento efectivo y un mejor pronóstico. Desde ahora, en Clínica Costanera los pacientes masculinos podrán acceder a la Biopsia Prostática por Fusión, un examen revolucionario que marca un nuevo hito en la lucha contra esta enfermedad.

En un importante paso para la salud de los pacientes del sur de Chile, Clínica Costanera Valdivia y Urofusión, anunciaron una relevante alianza para ofrecer a los pacientes el innovador examen de Biopsia Prostática por Fusión, una herramienta de vanguardia para la detección temprana y precisa del cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es una enfermedad prevalente en hombres desde los 40 años, y en nuestro país, se detectan aproximadamente 25 mil casos anuales. Actualmente, la biopsia es el único examen que puede descartar o confirmar el diagnóstico de cáncer prostático. Sin embargo, muchos pacientes deben someterse a más de un procedimiento, ya que la técnica convencional para la toma de muestras tiene un rendimiento diagnóstico de un 30%, es decir, la biopsia prostática convencional o sistemática, en la que se toman muestras aleatorias, tiene un margen de error cercano al 70%, lo que retrasa el diagnóstico y el tratamiento óptimo en los pacientes.

Biopsia Prostática por Fusión

El Director Médico y urólogo de Clínica Costanera, Dr. Raúl Cañoles, precisó que “estamos orgullosos de ofrecer el examen de Biopsia Prostática por Fusión en Valdivia, una técnica de última generación que ayudará a mejorar el diagnóstico del cáncer de próstata. Esta tecnología aprovecha los beneficios e imágenes de la resonancia magnética (RM) y los fusiona con la tecnología de la ecografía durante la biopsia propiamente tal. Por lo tanto, la exactitud en la toma de las muestras es insuperable”.

Por su parte, la administradora de Urofusión, Daniela Cortés, sostuvo que “los especialistas de nuestro equipo han buscado sistemas para incrementar la tasa de detección mediante la técnica de fusión. Con tecnología traída desde Europa, hemos implementado un método en el que la toma de muestras se dirige hacia las lesiones específicas, aumentando significativamente la eficacia del examen. Este enfoque ha permitido alcanzar un rendimiento diagnóstico que varía del 70 al 99% versus el 30% que tiene la técnica convencional, siendo igualmente un procedimiento ambulatorio y de bajo riesgo”.

Beneficios del examen en Valdivia

Implementar el examen de Biopsia Prostática por Fusión en Valdivia, trae consigo una serie de ventajas:

-Acceso local a tecnología avanzada: la implementación de esta tecnología en Valdivia evitará que los pacientes deban desplazarse a Santiago exclusivamente para someterse a este examen.

-Mejor pronóstico y tratamiento temprano: la detección temprana y precisa del cáncer de próstata es crucial para un tratamiento exitoso. Al aumentar la tasa de detección en Valdivia mediante la técnica de fusión, los pacientes podrán beneficiarse de un diagnóstico temprano, lo que a su vez mejora el pronóstico y las opciones de tratamiento disponibles.

-Fortalecimiento del sistema de salud local: incorporar tecnología avanzada como la Biopsia por Fusión en Valdivia, contribuirá al fortalecimiento del sistema de salud local. Permitirá a los profesionales médicos locales acceder a formación y experiencia en técnicas de vanguardia, elevando el nivel general de atención médica en la región.

Acercando la tecnología al sur de Chile

Daniela Cortés, expresó su satisfacción por este acuerdo que beneficiará a los pacientes masculinos de la región. “Clínica Costanera es una institución que tiene un alto compromiso con la atención a sus pacientes, lo que se refleja en que actualmente es el centro de referencia para pacientes urológicos en la zona sur. Cuentan con equipamiento de vanguardia, tecnología de punta, infraestructura moderna y profesionales excepcionales. Sin duda esta alianza será un impacto significativo para cada paciente de Valdivia y sus alrededores que requieran diagnóstico frente a la sospecha de cáncer prostático”, finalizó.

A partir de ahora, los pacientes de Valdivia y la región podrán acceder a este examen de vanguardia en Clínica Costanera. Un equipo altamente capacitado y experimentado en Biopsia Prostática por Fusión, estará a cargo de realizar el procedimiento, garantizando la calidad y la atención personalizada que caracteriza a nuestra institución.

La alianza entre Clínica Costanera Valdivia y Urofusión, reafirma nuestro compromiso con la salud de los hombres y la detección temprana del cáncer de próstata. Al ofrecer la Biopsia Prostática por Fusión, contribuimos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, brindándoles una herramienta eficaz para combatir esta enfermedad.