Clínica Costanera y Club Deportivo Valdivia: una alianza por la salud preventiva y el bienestar del básquetbol valdiviano

Clínica Costanera y Club Deportivo Valdivia: una alianza por la salud preventiva y el bienestar del básquetbol valdiviano

Atención médica especializada en medicina deportiva, planes de prevención y recuperación de lesiones, exámenes de imagenología y laboratorio, son algunas de las prestaciones que dispondrá Clínica Costanera para cuidar a priori la salud del equipo de básquetbol.

El pasado 22 de mayo, en un acto celebrado en el Coliseo Municipal de Valdivia, Clínica Costanera, institución líder en atención médica de la región, y el Club Deportivo Valdivia (CDV), suscribieron un convenio con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar integral del plantel de jugadores y staff del equipo de básquetbol de la ciudad.

Este acuerdo estratégico permitirá a los miembros del equipo acceder a atención médica especializada en medicina deportiva, traumatología, nutrición y otras áreas relacionadas con el deporte. Además, se implementarán planes personalizados de prevención y recuperación de lesiones, poniendo a disposición tecnología de punta y equipamiento de última generación para diagnósticos precisos y tratamientos efectivos.

Además, Clínica Costanera apoyará a la institución deportiva con exámenes de laboratorio, electrocardiogramas, exámenes de imagenología como resonancias magnéticas, ecografías, scanner, entre varios otros exámenes derivados de lesiones deportivas.

El Gerente General de Clínica Costanera, Álvaro Figueroa, sostuvo su satisfacción con la firma de este acuerdo. “En Clínica Costanera nos sentimos sumamente orgullosos de apoyar al CDV con este convenio. Hemos desarrollado un programa de prevención y recuperación de lesiones especialmente para el equipo, además disponemos para ellos toda nuestra tecnología de punta, nuestro equipamiento de vanguardia y el profesionalismo de nuestro equipo médico, que los ayudará a alcanzar y mantener su máximo potencial”.

Asimismo, agregó que los valores que el Club Deportivo Valdivia representa, como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo, son compartidos por la clínica. “Esta alianza refleja nuestro compromiso con la salud preventiva y el bienestar de los deportistas. Estoy convencido que será un apoyo sobre el cual los jugadores del CDV alcanzarán grandes logros”, finalizó.

Por su parte, el Presidente del Club de Socios del CDV, Patricio Martín, indicó que “estamos muy complacidos de formar esta alianza con Clínica Costanera, una institución de reconocido prestigio por la calidad y profesionalismo de sus médicos y personal. De hecho, nuestro médico del deporte, Dr. Juan Manuel Guzmán, quien forma parte de nuestro equipo desde hace dos años, presta sus servicios en esta institución y nos seguirá apoyando a través del convenio. Agradecemos a Clínica Costanera por su interés en asociarse con nuestro club a través de un plan de salud que nos permitirá cuidar a nuestros jugadores y por creer en nuestro proyecto”.

Equipo médico comprometido con la excelencia

El especialista en medicina deportiva, Dr. Juan Manuel Guzmán, señaló que “como médico deportólogo de Clínica Costanera, me es muy grato compartir el compromiso que hemos adquirido con el Club Deportivo Valdivia. Esta alianza representa un hito en el mundo del deporte regional, y lo que la hace verdaderamente única es su enfoque integral en el cuidado de los deportistas, desde la prevención hasta la recuperación. Nuestro equipo médico está comprometido para apoyar el desarrollo deportivo de los basquetbolistas del CDV, ya sea en el entrenamiento o en la competencia, estaremos para brindarles el soporte que necesitan para alcanzar su máximo rendimiento y superar todos los desafíos que se propongan como club deportivo emblemático de nuestra ciudad”.

Este convenio de colaboración representa un paso importante en el compromiso de ambas instituciones con la salud, el bienestar y el desarrollo del deporte en la región.