Cuidando tu salud y el planeta: Clínica Costanera convierte sus desechos plásticos en mobiliario sustentable

Este es un paso más en el compromiso de Clínica Costanera con el medio ambiente y la comunidad, demostrando nuestro liderazgo en prácticas eco-amigables en el ámbito de la salud.

En una innovadora alianza que promueve la sostenibilidad ambiental y el cuidado del entorno, Clínica Costanera Valdivia y Ecomaderas Río Verde -empresa local dedicada al reciclaje de residuos domiciliarios-, reutilizaron los desechos plásticos de la institución de salud para transformarlos en mobiliario sustentable y darle un uso práctico para los pacientes.

La recolección del material, inició en enero pasado y hasta la fecha se reunieron 130 kilos de residuos plásticos, los cuales se reutilizaron para la fabricación de dos bancas de maderas plásticas -para cada una se usaron 65 kilos de material- dispuestas en las instalaciones de nuestras sedes de Avenida España y Arturo Prat.

Compromiso sustentable

“Estamos muy entusiasmados de anunciar nuestro convenio con Ecomaderas Río Verde, una iniciativa que nos permite dar un uso responsable a nuestros desechos plásticos. En esta oportunidad, se elaboraron dos bancas exclusivamente con los residuos plásticos de nuestra clínica. En lugar de terminar en un vertedero, estos materiales se transformaron en mobiliario útil y estético para nuestros pacientes. Nos complace colaborar con Ecomaderas Río Verde, ya que este producto no sólo beneficia a nuestros pacientes, sino que también contribuye a la sostenibilidad de Valdivia”, señaló Álvaro Figueroa, Gerente General de Clínica Costanera.

El fundador de Ecomaderas Río Verde, Sebastián Vaccaro, expresó su satisfacción por esta alianza. “Destaco la oportunidad de trabajar junto a Clínica Costanera para darle valor a los desechos plásticos generados en el ámbito clínico. A partir de estos residuos, elaboramos muebles que ya se encuentran en las dependencias de la clínica. Felicito a Clínica Costanera por esta cruzada del reciclaje y reutilización para un Valdivia más sustentable”.

Por su parte, la enfermera jefe de la Unidad de Recuperación de Clínica Costanera, Verena Sanhueza, sostuvo que “lo que comenzó como un proyecto hace tres meses, ahora se ve materializado. En la clínica, solíamos recoger todos los residuos plásticos en contenedores distribuidos en diferentes unidades. Ahora, gracias a este hermoso trabajo, hemos dado un paso significativo hacia la sostenibilidad”.

El nuevo mobiliario hecho de plástico 100% reciclado, y que posee características más duraderas, ya que resiste el ataque de hongos e insectos, no se astilla, no se pudre y no requiere mantención, ya se encuentra disponible en nuestras sedes para uso de nuestros pacientes.