¡Damos inicio a las capacitaciones en eHealth!

El eHealth es un sistema que permite el registro de la atención de los pacientes y almacena toda la información clínica que allí se genere, tanto para procesos ambulatorios como quirúrgicos y de procedimientos. Actualmente este sistema incluye la generación de órdenes médicas y prescripciones, y en un futuro próximo se incorporará la visualización de imágenes e informes de imagenología.

Con el fin de que las y los distintos colaboradores de Clínica Costanera puedan comenzar a familiarizarse con esta plataforma, durante junio se inició la capacitación sobre su uso para las y los médicos del área de consultas médicas de nuestro centro médico.

 

¿Qué cambios trae esta nueva plataforma?

Según relata Daniel Monsalve, jefe de tecnologías de la información, la actualización de esta plataforma trae tres nuevas viñetas para los usuarios: “favoritos”, “expedientes médicos” y “configuración de cuenta”.

De estas tres viñetas, la más relevante es la primera, ya que a través de ella las y los médicos de consultas médicas podrán predefinir un acceso rápido a cada una de las seis pestañas que existían previamente, y que son las que actualmente usan las y los médicos para diagnosticar y prescribir exámenes a los pacientes: diagnóstico, interconsulta, laboratorio, imagenología, cirugía y medicamentos

Gracias a esta actualización, podrán ahorrar tiempo en la búsqueda de las distintas opciones que ofrece cada una de estas pestañas, además de dejar un registro informático de la información clínica del paciente, que antes sólo quedaba en papel. Adicionalmente, con el avance de la implementación de esta plataforma, a futuro se podrá unificar el registro médico de ambas sedes de Clínica Costanera, favoreciendo así el acceso al historial médico de los pacientes.

 

eHealth: Tecnología a favor de nuestros pacientes

Tal como sostiene Fernanda Roman, jefa de gestión de personas, este cambio de plataformas tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de nuestros pacientes y mejorar los procesos internos de trabajo.

“Queremos ofrecer a nuestros usuarios un acceso más rápido y cómodo a los servicios de consultas, reducir los tiempos de espera y agilizar la gestión de la información médica. Al mismo tiempo, buscamos optimizar la productividad de nuestros profesionales de la salud y así garantizar un flujo eficiente de información entre los diferentes departamentos de la clínica.”

Si eres TENS, tecnólogo/a médico/a, radiólogo/a o trabajas en admisión, ¡debes estar atento! porque próximamente te contactaremos para agendar tu capacitación para que puedas comenzar tu proceso de adaptación con estas nuevas plataformas.