Nueva Unidad de Diagnóstico Otorrino: Precisión y última tecnología en el estudio del oído en Valdivia

Durante enero, en Clínica Costanera Valdivia se inauguró la nueva Unidad de Diagnóstico Otorrino (UDO), un espacio que cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos que trabajan con la última tecnología disponible para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías que afectan el oído, naríz y garganta

Esta nueva unidad está coordinada por el médico otorrino Erich Niklitschek, quien señala que la creación de este nuevo departamento tiene como objetivo que cualquier paciente que requiera realizarse exámenes en el área de los oídos, de la nariz o de la garganta, pueda resolver su diagnóstico en un solo lugar, y de la mano de equipos con tecnología totalmente actualizada.

 

Un centro único en Valdivia

Lo que diferencia la nueva UDO de Clínica Costanera Valdivia, es que ofrece una diversidad de exámenes en un mismo lugar, evitando así que el paciente deba visitar diversos centros médicos para poder realizarse todos los exámenes solicitados por su médico.

Adicionalmente a los exámenes que actualmente ofrece la UDO, durante el primer semestre del año en curso se sumarán siete nuevos exámenes que permitirán ofrecer mayor precisión en el diagnóstico y, a la vez, determinar con mayor especificidad el tratamiento que requiere cada paciente.

En esta línea, tal como sostiene el doctor Niklitschek, la integración de estos exámenes convertirá a Clínica Costanera en un centro único en el sur de Chile en relación a la variedad y tecnología disponible para el estudio de las enfermedades otorrinolaringológicas.

 

¿Qué exámenes ofrece la UDO?

Exámenes disponibles Exámenes por implementar
  1. Audiometría de adulto
  2. Audiometría en niños a partir de los 3 a 4 años
  3. Impedanciometría
  4. Emisiones otoacústicas
  5. Rinomanometría acústica
  6. VIII par
  1. VHIT
  2. Prueba calórica con irrigador de aire.
  3. Videooculografía
  4. Terapia de Rehabilitación vestibular
  5. Poligrafía de sueño domiciliaria con test de auto CPAP.
  6. Test cutáneo
  7. Videonasofibrolaringoscopía

 

¿Cuándo visitar un otorrino?

Existen ciertas patologías que son fáciles de identificar por un paciente y que son señal de que es hora de visitar a un médico otorrino. En primer lugar, cualquier trastorno que indique a la persona que tiene un problema o dificultad de audición;  como por ejemplo hipoacusia o escuchar menos, tener dolor de oídos o presentar tinnitus o percepción de sonidos anómalos.

En segundo lugar, también son comunes los síntomas que se refieren a trastornos del equilibrio, como mareos y vértigos. Por otro lado, las enfermedades nasales también son motivos de evaluación por un médico otorrino. La sensación de obstrucción nasal o dificultad para respirar es una patología frecuente que puede tener como causa la desviación del tabique nasal, un problema alérgico o un problema de pólipos nasales, la presencia de síntomas de sinusitis, rinitis o de sangrado de la nariz.

Finalmente, también existen enfermedades de la garganta que pueden requerir de una atención médica especializada: patologías de amígdalas, apnea del sueño, disfonías, trastornos de la deglución.

Con la nueva tecnología disponible en Clínica Costanera, todas las patologías que afectan al oído, nariz y garganta pueden ser correctamente diagnosticadas y tratadas de la mano de los médicos otorrinolaringólogos que trabajan en nuestro centro médico:

  • Dr. Erich Niklitschek
  • Dr. Gerardo Oberreuter
  • Dr. Germán Seguí

 

¡Solicita tu hora en Clínica Costanera y accede a la mejor tecnología de la mano de los mejores profesionales!

600 4010 009

+569 3648 0153 (WhatsApp)

www.ccostanera.cl