Clínica Costanera y Municipalidad de Valdivia formalizan la entrega de 500 mamografías a Valdivia

Esta donación de parte de la institución privada tendrá costo cero para las beneficiarias, y permitirá cubrir entre el 20% y el 25% de la lista de espera por una mamografía dependiente del municipio de la ciudad.

Durante la tarde del viernes 4 de noviembre y en dependencias de su nueva sucursal ubicada en Av. España 919, se firmó el convenio que formaliza la entrega de 500 mamografías de parte de Clínica Costanera a la comunidad valdiviana. Este regalo fue entregado al municipio de la ciudad, encabezado por la alcaldesa Carla Amtmann, quien junto al presidente del directorio de la institución médica, doctor Raúl Cañoles, llevaron a cabo la firma.

Firma del convenio

Respecto a la entrega de este beneficio para la comunidad de Valdivia, la alcaldesa sostuvo “estamos concretando algo que va a ser una muy buena noticia para las mujeres de nuestra comuna, ya que tenemos una lista de espera de entre 2.000 y 2.500 mujeres que están esperando una mamografía. Por lo tanto, gracias a este beneficio, podremos abordar entre el 20% y el 25% de una lista de espera que nos aflige y nos hace buscar fórmulas de solución, y ustedes han sido una de ellas”.

La entrega de estas 500 mamografías fue previamente anunciada durante la inauguración de la nueva sucursal de Clínica Costanera, la cual está enfocada en ser un centro de última tecnología en imagenología en el sur de Chile.

Al respecto, el doctor Cañoles afirmó que este convenio valida la visión y misión que tiene la institución, a lo que agregó “dentro de las atenciones de salud que realizamos buscamos cosas que sean un real aporte a la ciudad y a las personas, y este nuevo centro médico de alta tecnología desde el punto de vista de las imágenes nos permite colaborar y poner a disposición de las mujeres de valdivia estas 500 mamografías, gratis acercando medicina de punta y calidad a todas las personas”.

Un beneficio para la comunidad

Respecto a la entrega de este beneficio, Margarita Esperguel, secretaria de la Fundación Alzhéimer Los Ríos, sostuvo que este beneficio es muy importante para las mujeres, sobre todo para las cuidadoras de enfermos de alzhéimer y otras demencias. “Este convenio que ha firmado el Municipio con Clínica Costanera es espectacular. La mayoría de las cuidadoras sobre 50 años no cuentan con Internet, por lo tanto nosotros vamos a hacer aquí un nexo para llegar a sus hogares de alguna manera y brindarles información”