¡Tenemos grandes noticias para Los Ríos! Ya realizamos los primeros 1.000 PET-CT del sur de Chile

¡Estamos llenos de alegría! Desde la apertura de nuestro equipo de imagenología PET-CT en septiembre del año 2022, acabamos de alcanzar un hito: hemos realizado los primeros 1.000 exámenes PET-CT de toda la zona sur del país.

El PET-CT es una modalidad de imagen diagnóstica, segura, no invasiva e indolora, que cuenta con la máxima resolución para detectar lesiones, incluso muy pequeñas, en pacientes que presentan patologías relacionadas a la oncología, neurología, cardiología y patologías inflamatorias o infecciosas.

Este equipo imagenológico reúne dos tecnologías: Tomografía por Emisión de Positrones (PET), a través de la inyección de un radiofármaco, y Tomografía Computada (CT) o Scanner convencional radiológico, que permite tener una referencia anatómica simultánea.

 

Un hito para la salud de Los Ríos

El doctor Carlos Olmos, jefe de imagenología de Clínica Costanera Valdivia (CCV), sostuvo que es un orgullo para el equipo de CCV haber cumplido con el sueño de aportar con tecnología de punta en Los Ríos.

“Este excelente resultado aumenta nuestro compromiso para apoyar con nuevos recursos que contribuyan a disminuir la tasa de mortalidad por cáncer en la región de los Ríos, en particular y en la zona sur-austral en general”, sostuvo.

 

Ana María Marín, paciente número 1.000 de PET-CT en Clínica Costanera

Descentralizando el acceso al PET-CT

Ana María Marín es nuestra paciente número 1.000 de PET-CT. Si bien Ana María comenzó la realización de este examen en Santiago, optó por continuar su servicio de imagenología en Clínica Costanera debido a la cercanía y al ahorro que le significa viajar a Valdivia en vez de Santiago.

“El primer PET-CT me lo realicé en Santiago, pero al enterarme de que en Valdivia también lo hacen, opté continuar haciéndolo acá. Yo soy de Puerto Montt, por lo que cada viaje a Santiago implicaba costos de traslado, estadía, movilización y alimentación para tres días. Ya me he hecho tres PET-CT en Valdivia y me he podido ahorrar estos costos, ya que solo viajo por el día”.

Adicionalmente, Ana María destaca el servicio y la atención brindada por el personal que la atiende en Clínica Costanera. “Todos son muy cordiales y amorosos y están siempre preocupados por uno. Además siempre me atienden a tiempo, no tengo que quedar esperando como a veces pasa en otros centros médicos.

Respecto a la descentralización del PET-CT, el doctor Olmos sostuvo que como centro de salud es una alegría poder acercar la salud oportuna a la población local, a precios justos y de calidad superlativa.