Clínica Costanera Valdivia: Un equipo de expertos en traumatología para atender tus necesidades

expertos en traumatología

La unidad de Traumatología de Clínica Costanera, cuenta con un equipo de profesionales especializados en tobillo y pie, rodilla y columna, que te brindará una atención personalizada y de calidad, utilizando las últimas técnicas y tecnologías disponibles para tu recuperación.

La traumatología es una especialidad de la medicina que se dedica al estudio, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de enfermedades y lesiones traumáticas, degenerativas, tumorales y congénitas que afectan a los huesos, músculos, articulaciones, tendones y ligamentos. Dichas molestias y lesiones pueden ocurrir durante el transcurso de la vida por diferentes situaciones a las que se expone una persona.

Es habitual que los pacientes sufran daños en el sistema musculoesquelético, ya que los músculos y huesos del cuerpo se ven afectados por diversas dolencias que requieren la evaluación y el diagnóstico de un médico especialista. Las lesiones traumatológicas pueden traer consigo dolor con la consiguiente pérdida de la movilidad de las articulaciones y, como consecuencia, la calidad de vida del paciente se verá afectada.

Subespecialidades traumatológicas en Clínica Costanera

La unidad de Traumatología de Clínica Costanera, cuenta con un equipo multidisciplinario especialistas en las áreas de tobillo y pie, rodilla y columna, quienes brindarán una atención integral y de calidad a cada paciente, desde el diagnóstico preciso de la lesión hasta el tratamiento acertado para la pronta recuperación.

-Tobillo y pie: expertos en el diagnóstico y tratamiento de fracturas, luxaciones, esguinces, tendinitis, juanetes, pie plano y otras patologías relacionadas con el tobillo y el pie.

-Rodilla: especialistas en el tratamiento de lesiones meniscales, ligamentosas, osteoartritis, artroscopia de rodilla y otras afecciones que afectan a esta articulación.

-Columna: expertos en el diagnóstico y tratamiento de hernias discales, cifosis, escoliosis, fracturas vertebrales, dolor de espalda y otras patologías de la columna vertebral.

El equipo de traumatología de Clínica Costanera Valdivia, liderado por destacados especialistas como el Dr. Hernán Hoffmann (especialista en rodilla), Dr. Carlos Pedrasa (especialista en tobillo y pie), Dr. Martín Hidalgo (especialista en columna) y el Dr. Pedro Valdivia (especialista en traumatología general), buscarán la solución más efectiva para tratar las patologías de cada paciente, logrando la recuperación de la zona lesionada lo más pronto posible.