Conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión en Clínica costanera

El 13 de enero de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

Con el objetivo de conmemorar este día en nuestro entorno laboral, invitamos a nuestros colaboradores y colaboradoras de las sedes de Avenida España y Avenida Prat a participar en una sesión de mindfulness que tuvo como fin desconectarlos de su jornada laboral, brindándoles un espacio de autocuidado, reflexión y relajación a través del cuerpo y la mente.

La actividad fue guiada por Cecilia Köning, kinesióloga y coach en salud, quien llevó a cabo en formato de pausa activa a través de cuatro actividades. El taller inició con un espacio de Mindfulness, que continuó con una actividad de conciencia y relajación corporal. Posteriormente se realizaron diversos juegos en equipo, para finalmente cerrar con un espacio de unidad y compañerismo.

Así, a través de esta actividad, las y los colaboradores pudieron practicar la respiración consciente y la meditación guiada, se relajaron a través de ejercicios de automasaje, disfrutaron a través de juegos en equipo y compartieron a través de ejercicios colectivos que buscaban favorecer la unión y empatía entre ellos.

 

 

Fernanda Román, encargada de Gestión de Personas en Clínica Costanera, sostuvo que “este tipo de actividades aumenta la calidad de las relaciones y manejo de emociones, reduce el estrés asociado al trabajo y por lo tanto, también disminuye la posibilidad de que se generen enfermedades laborales. Es por esto que nuestra intención es continuar promoviendo actividades orientadas a la prevención de enfermedades relacionadas con la salud mental, a través de la generación de nuevos espacios de contención y relajación”.

Por su parte, Bárbara Vidal, admisionista de la clínica y participante del taller, señaló que la actividad fue muy relajante y que les regaló un momento de paz dentro de la jornada de trabajo. Por otra parte, agradeció mucho la instancia, ya que “nosotros nos consideramos como una familia, y estas instancias nos permiten conocernos más entre nosotros”.