¿Por qué hacerse la mamografía anual?

 

Lamentablemente, el cáncer de mama es la causa de muerte más frecuente por cáncer entre las mujeres chilenas. A pesar de eso, en Chile aproximadamente el 40% de las mujeres no se ha realizado la mamografía anual porque aún creen que no la necesitan, o que no les corresponde hacérsela.

Conoce a continuación la importancia de hacerse la mamografía anual y cada cuánto debes hacértela.

 

¿Qué es una mamografía?

 Es un tipo de radiografía que se utiliza especialmente para evaluar las mamas y detectar la presencia de patología en el tejido mamario. Es el método más efectivo para la detección precoz del cáncer de mama y el único método comprobado que reduce la mortalidad por este cáncer en un promedio de un 30%.

 

¿Por qué es importante realizar una mamografía?

En Chile, el cáncer de mama ocupa el primer lugar entre las causas de muerte por cáncer en las mujeres y se ha observado un incremento de nuevos casos cada año, por lo que es de suma importancia una detección precoz para mayor probabilidad de éxito en el tratamiento y una mayor sobrevida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar una mamografía de forma regular para detectar el cáncer o cualquier anomalía de manera oportuna.

 

¿Cuándo se debe hacer la mamografía?

La mamografía debe hacerse anualmente a todas las mujeres desde los 40 años, y hasta que exista una expectativa de vida de 5 años o más.

La edad de inicio puede adelantarse para aquellas mujeres que se enfrenten a factores de riesgo como antecedentes familiares directos de cáncer de mama, mutaciones genéticas comprobadas, que se hayan sometido a radioterapia de tórax en la juventud, entre otros.

Hazte tu mamografía anual en Clínica Costanera y accede (durante el mes de octubre) a un 20% de descuento si vienes con una amiga o familiar, quien también recibirá el descuento.

Sólo debes reservar tu hora y la de tu amiga o familiar llamando al 600 4010 009 o a través de nuestra web www.ccostanera.cl.